viernes, octubre 14, 2011

¿Amor?


El otro día leía antes de dormir poesía francesa, me dejó tan buen sabor de boca,
que quería compartirles algunas de esos increíbles poemas, sólo que olvidé el libro
en casa, intentaré algún día escribir en casa, se vuelve complicado, siempre hay otras
interesantes cosas que hacer.


Lo que intento contar es una pregunta que surgió mientras leía ¿qué provocaba tanta poesía?
¿qué fue lo que pasó para que se haya perdido esa costumbre? ¿la vida en la actualidad es más frívola? 



Sin duda el amor ha cambiado, el sentimiento de entrega total y abnegada, la duración de los
matrimonios se ve afectada por todas las opciones con las que contamos, el internet nos pone
en contacto con personas de todo el mundo, personas que según su descripción tienen mucho
en común con nosotros, que hacen lo que nos gusta y buscan lo mismo, todo esto sujeto al
momento de conocerse y descubrir  si existe esa química cibernetica. 


¿No será que nos hemos vuelto demasiado prácticos? Todo nos parece del género bobo, como diría
Nacho Vegas, encontramos todo esto tan simple, gastado y cliché que nos perdemos la posibilidad
de disfrutar de la ñoñería rosa con la que soñábamos a los 15.


Puedo decir que en mi vida hay muchas partes rosas, hay poesía, hay ñoñería, pero encuentro verdaderamente desconcertante que a la gente le parezca algo molesto o incómodo, pero los horrores que encontramos diariamente nos parezcan algo muy natural.


Esa capacidad de emocionarnos, escribir cartas de amor, poemas con o sin rima, canciones en el violín o en la compañía de un fabuloso piano (por lo menos del tarareo sin ritmo), de llenar nuestro universo de flores, de estrellas fugaces a las que pedimos deseos, monedas a la fuente de la fortuna, canciones que hieren o alegran los corazones, levantarnos con un beso en la espalda y una sonrisa que ilumine toda una galaxia, esa capacidad es la que nunca debemos perder.


Esa capacidad de aparecer mencionado en mayúsculas, entre líneas, con elegancia o simpleza en un blog, esa nunca la perderé y me quedaré con las ganas.


He dicho.



5 comentarios:

Adeirus dijo...

pues que mucho he reflexionado antes sobre este mismo tema y algunas hipotesis he formulado, mas una es la que mas fuerte creo y aqui te la comento: obsservando me doy cuenta que no se ha perdido esa capacidad y ese encanto por el amor, en algunas decadas habra aminorado pero no considerablemente creo, solo la forma ha mutado y mucho parece desaparecer por lo efimero de el sustrato donde se comunica, los libros se hacen viejos mas rapido, las cartas son quemadas o extraviadas cuanto se produce una ruptura sentimental y los poemas son dan al traste con estas, cierto es tambien que las deformaciones y malformaciones sincronicas de la lengua ademas de la estupida exagerada cultura del menos o nulo esfuerzo evita la conservación de muchos bellos penzamientos, pero si rascamos un poco todas estas costras llegaremos a encontrar aun poetas aficionados(como los mejores fueron antes de llamarce destacados) romanticos empedernidos y seres que buscamos con conviccion el llmado amor eterno, el alma gemela, y tambien he notado que no es que el amor permanete este descontinuado, es que justamente tantas opciones a veces nos hacen tomar caminos equivocados, mas que antaño mucho mas, pero sigue habiendo amores desvocados, corazones fieles y romanticos sin remedio, locos que nos hemos curado de le enfermedad llamada cordura.

Jorge dijo...

curioso, yo he visto (y vivido) que con los años como que se va diluyendo esa esencia, al irla mezclando entre tantos pensamientos, ideas y habitos; aun mas cuando (como mencionas con el internet) lees y escuchas distintas ideas y puntos de vista entre tan variadas culturas.

Anónimo dijo...

amiga mil kilometros de aki? sta padre heeeee todo,una cosa en comun nos gusta hacer brujeria con velas,jejejejeje cuidate saludos desde tierra caliente :)

Anónimo dijo...

amiga mil kilometros de aki? sta padre heeeee todo,una cosa en comun nos gusta hacer brujeria con velas,jejejejeje cuidate saludos desde tierra caliente :)

Anónimo dijo...

ah pues algunos solo esperamos encontrar con quien descargar tanta "rosadura" porque despues de alguna experiencia fallida de entregar el corazon por completo pues aunque no quieras te cuesta trabajo reponerte... aunque algunos es porque somos mas ZONZOS que otros... pero al menos yo sigo creyendo que cuentos hadas y en que existe el amor ese del que llega a dar asco... jajajajaja te acuerdas???